31 dic. 2013

Ojalá no me despierte nunca de este sueño

Yo pensaba que ya habíamos finiquitado el año, pero qué va... esta mañana, al levantarme, me he encontrado una nueva crítica de El sueño de los muertos que me ha dejado una sonrisa en la boca y la sensación de que este año que se nos muere, pese a haber tenido momentos bastante pachuchos, en general en el terreno profesional no podía haber salido mejor. Echadle un ojo si queréis, está en este enlace y, también, en la sección correspondiente de esta página.

Una vez más, decir que es una gozada ver que mi "niño" ha gustado tanto a tanta gente, y que sigue gustando ahora, casi un año después de salir a la venta. Yo os daría las gracias, pero por muchas veces que repita la palabra no llegaré a expresar la cantidad de emociones que se me suben por las paredes del estómago después de tantos meses de leer y escuchar vuestras reacciones. Sólo puedo deciros que habéis hecho de mí una mujer feliz =)

3 nov. 2013

Y después de Dos Hermanas... ¿descanso?

Hace una semana que terminó el intensísimo fin de semana en Dos Hermanas (Sevilla), en el ELF2h (Encuentro de Literatura Fantástica de Dos Hermanas), y todavía no he conseguido volver a la normalidad. El caso es que fue extraordinario =D Lo pasamos estupendamente, como siempre que toca compartir fin de semana/puente/vacaciones con los camarrradas escritores, editores, críticos y sobre todo lectores: muchas risas, muchas charlas y sobre todo mucha literatura, gente tan genialísima como Carlos Sisí, Susana Vallejo, Teo Palacios, Alberto Morán Roa, Sergio Mars, Santiago García-Clairac, Alfonso Merelo, Concha Perea, Xavier Marcé, Carmen, Iván, Ana, Ernesto Fernández Weiss, Ángel Vela, Pep Burillo, me dejo a mil millones de entes, me los dejo... ¡Es que éramos muchos! Y temas tan interesantes como el avance del formato digital frente al "convencional", la conquista y enamoramiento del lector, las manías, gustos y disgustos de cada autor a la hora de enfrentarse al papel en blanco, la evolución de la épica desde Tolkien hasta nosotros, y mil otras pequeñas aportaciones, dentro y fuera del programa, sobre lo que busca el lector y lo que los autores le damos o no le damos. Ya imagináis que la parte "oficial" es sólo la punta del iceberg y que por debajo (meaning después, durante, en la comida, en la cena, durante las copas, de paseo...) hay muchos más debates que nadie tuitea ni graba en streaming. Algunos fueron tan interesantes como los debates programados, otros lo fueron incluso más, otros es mejor dejarlos en el olvido xD

¿Lo importante? Que una vez más Dos Hermanas ha demostrado que quiere seguir siendo una parte importante del panorama literario "de género" español, y que los autores seguimos buscando, y a veces incluso encontrando, la forma de que los lectores se queden plenamente satisfechos cuando leen una obra nuestra. Y más cosas que iré recordando conforme se me baje la euforia de los dos últimos fines de semana, el del norte y el del sur, y la cantidad de buenos amigos que hice/reencontré tanto en Vitoria como en Sevilla =)

Os dejo un par de fotitos para que os hagáis una idea de cómo ha ido el asunto ;)







Y los dos tesoritos firmados y dedicados y rubricados e incluso dibujados (yup) que me he traído de botín de guerra =)



Como veis, octubre ha sido un mes intenso, pero en noviembre no toca descansar: por si no hubiera tenido bastante, me he liado la manta a la cabeza y me he apuntado un año más al NaNoWriMo, esa locura que hacemos todos los años de escribir una novela en un mes... y aquí estamos, dándole a la tecla como si no hubiera un mañana. Si es que esto es un no parar :P

24 oct. 2013

Segunda parada: Dos Hermanas (Sevilla)

Allá que vamos... Un año más, hacia Sevilla, a participar en el Encuentro de Literatura Fantástica de Dos Hermanas. Este año me toca compartir mesa redonda acerca de experiencias literarias innovadoras con Carlos Sisí, Susana Vallejo y Teo Palacios, tres pesos pesados de la literatura española actual en sus distintos géneros =D Eso será el sábado a partir de las 17:30h. Y no sólo eso, además andarán por allí otros autores magníficos como Sergio Mars, Santiago García-Cleirac, Xavier Marcé, Alberto Morán Roa y Concepción Perea. Un lujazo, vaya =) No os lo podéis perder si estáis por allí cerquita (y si estáis lejotes, pues os cogéis un tren =D o un avión, o un coche, o un barco, o un borriquito, lo que haga falta).

Así que ya me tenéis localizada, por si os apetece charlar un rato conmigo o intentar secuestrarme un sugus ;)


22 oct. 2013

Primero norte, ahora sur...

Ya nos hemos recuperado del fin de semana en Vitoria, donde estuvimos Teo Rodríguez y yo celebrando el aniversario de la Asociación Valinor =) Lo pasamos fenomenal, fue todo muy divertido (los juegos, los cosplays, los torneos, e incluso ganamos el FrikiTrivial! ¡Y sin hacer trampas! Somos los mejores xD). La presentación de nuestros "niños" (Oscuro y Rec, de Teo, y El sueño de los muertos y La Elegida de la Muerte, míos) fue también muy entretenida, con un par de debates bastante curiosos acerca del proceso de escritura, la estructura de una novela, los giros argumentales, la creación de personajes y unos cuantos detalles más de la literatura en general y nuestras obras en particular =) No sé Teo, pero yo tengo muuuuchas ganas de volver el año que viene, a ver si puede ser ;)



Más cositas que os tengo que contar... No olvidéis que ésta sólo era la primera parada: el próximo fin de semana tenemos otra cita, esta vez en el otro extremo de la Península (bueno, casi xD), en el Encuentro de Literatura Fantástica de Dos Hermanas (Sevilla). A mí me toca "actuación estelar" el sábado a las 17:30h, pero estaremos por allí todo el fin de semana charlando de fantasía, de terror, de ci-fi y de la vida en general. Por si os apetece enteraros de lo que va a pasar y quiénes vamos a estar, el programa lo podéis leer aquí.

Y un par de temas más: en primer lugar, he cambiado mi cuenta de twitter habitual por otra más profesional (es decir, una en la que no me dedique a hacer el cafre). La nueva está aquí. Y os recuerdo también que en unos pocos días acaba el plazo para participar en este concurso, en el que tenéis que re-escribir o re-interpretar una escena de alguna de las novelas colaboradoras (entre ellas, El sueño de los muertos). Ya ha habido un par de valientes que se han atrevido a viajar a Ridia de la mano de los organizadores; si tenéis curiosidad, podéis leer uno de esos relatos basados en El sueño de los muertos aquí =)

18 oct. 2013

Primera parada: sábado 19, Vitoria

Os recuerdo, por si a alguno se le ha pasado o no lo llegó a apuntar en la agenda, que mañana sábado 19 de octubre tenemos una cita en Vitoria, en el aniversario de la Asociación Valinor. No sólo habrá juegos, talleres, cosplays, rol en vivo y un montón de actividades divertidísimas: también estaremos por allí Teo Rodríguez ("Oscuro") y una servidora, presentando libros y charlando con todos los que queráis acercaros al Espacio Zuloa de Vitoria-Gasteiz a partir de las 18:00h =D =D Vamos a pasar un fin de semana estupendo, ya lo veréis. Si os apetece conocer más datos del evento, podéis verlos aquí ;)

9 oct. 2013

Seiscientos

Ayer la página de facebook de El sueño de los muertos alcanzó los 600 seguidores. Pueden parecer pocos, pero los que administréis una página en esa red social dedicada a un libro probablemente sepáis lo difícil que es llegar a esa cifra... La verdad es que estoy muy contenta =) Tengo que daros las gracias a todos los que estáis ahí día a día, soñando y haciéndome soñar: sin vosotros, ni esa página, ni ésta, ni todo lo que está sucediendo alrededor de El sueño de los muertos y la historia de Ridia sería posible. Así que muchísimas gracias a todos =D de verdad de la buena.



Por cierto, aprovecho para recordaros que este sábado 12 de octubre estaré en las Frikiolimpiadas de Madrid (en Ciudad de la Imagen), a partir de las 17:00h, con la buena gente de ESMATER dando una charla sobre el terror ;) por si os apetece asistir.

24 sept. 2013

De jornadas pasadas, presentes y futuras

Vamos de recordatorios =) Por si alguno se perdió la actualización de la agenda, os recuerdo que este domingo 29 de septiembre tenemos una cita en Madrid, en las VI Jornadas Literarias ¡Ábrete libro!, a partir de las 13:00h. Compartiré mesa con Sofía Rhei, Lucía Bartolomé y Sara Merino, y hablaremos de fantasía juvenil y adulta =) Si aún no habéis visto el programa de las jornadas (que se celebran el sábado y el domingo), podéis verlo e inscribiros aquí o aquí.


Otra cosita... Hace tiempo os puse el vídeo de la presentación de El sueño de los muertos que hicimos en Avilés durante el festival Celsius 232 (está en la sección Audiovisual, por si os lo perdisteis). El programa de radio El séptimo día ha emitido la presentación íntegra, por si queréis escucharla en vez de verla (sí, lo sé, los pelos que tenía aquel día son infames, cosas de la humedad), está a partir del minuto 25 =)



Y no olvidéis que este otoño tenemos un montón de cositas pendientes: dentro de tres semanas nos vemos en Vitoria, y dentro de un mes, en Dos Hermanas. Eso, para empezar ;)

20 sept. 2013

A vueltas con el casting

Por aquello de no aburrirnos, seguimos a vueltas con el supuesto-hipotético casting para la supuesta-hipotética película/serie basada en El sueño de los muertos... No sólo los chavales del foro de Öiyya debaten sobre el tema (y mantienen dos posiciones enfrentadas/guerra abierta sin cuartel entre dos bandos/otros al respecto): también hace algún tiempo estuvimos debatiendo sobre el particular en la página de Facebook y elaboramos un casting bastante interesante (podéis verlo aquí o, si preferís ver las fotos de una en una, aquí).

Sin embargo, hay un personaje principal (uno de los cinco "protas") que todavía suscita bastante discusión: se trata de Angarad de Teilhil, el comandante de la Guardia Real y primo hermano de Danekal, para quien aún no hemos conseguido encontrar el actor perfecto :P Se ha hablado de James Purefoy, se ha hablado de Michael Fassbender, se ha hablado de mucha gente, pero no lográbamos hallar el actor que encajase físicamente en su personaje (me pasa por describir chulazos así, que luego no hay forma de encontrar un actor real que esté igual de rico =( jo).

Bueno, pues es posible que hayamos conseguido superar ese obstáculo =D Para los que no hayáis leído aún El sueño de los muertos, os diré que Angarad de Teilhil es un hombre en la treintena, un guerrero considerado el hombre más guapo de Novana y parte del extranjero, moreno, de ojos azules y capaz de despertar los instintos sexuales de una estantería de Ikea. Claro, con esa descripción era difícil... hasta que se nos ha aparecido la musa, o en este caso este muchachete, de nombre Ian Somerhalder, de profesión vampiro y muerto perdido :P y de físico... pues bastante "angaradiano", la verdad xD moreno, de ojos azulísimos y edad exacta. ¿Qué os parece? ¿Os mola, le vamos llamando a ver si le apetece el papel (me pido llamarle yo, si no os importa :P), os parece bien, superbien, regulín, no sabe no contesta...?


14 sept. 2013

Un otoño movidito

Buen día para ir actualizando la Agenda y empezar a planear lo que ya se ve que va a ser un otoño plagadito de eventos literarios =D Os voy contando lo que, de momento, sé seguro que voy a hacer de aquí a fin de año (eso no significa que no vaya a estar en más sitios, simplemente que estos eventos que os comento son los que YA tengo confirmados). Coged el boli y apuntadlo, no vaya a ser que se os olvide y os quedéis sin sugus ;)

Para empezar, me han invitado a participar en las VI Jornadas Literarias ¡¡Ábrete Libro!! (en Madrid) el domingo 29 de septiembre (o sea, dentro de nada). Concretamente yo participaré en una mesa redonda sobre la fantasía juvenil y adulta, con la camarrrrrada y no obstante buena gente Sofía Rhei, entre otros. Podéis ver el programa e inscribiros aquí o aquí.

Para seguir, el sábado 19 de octubre me voy a Vitoria para participar en una mesa redonda (con firma de ejemplares de La Elegida de la Muerte y El sueño de los muertos incluida) en el Aniversario de la Asociación Cultural Valinor. Podéis ver el evento aquí.

Y para terminar, no os olvidéis del VIII Encuentro de literatura fantástica de Dos Hermanas (Sevilla), que se celebra los días 25 y 26 de octubre (yo estaré por allí los dos días, aunque creo que mi "actuación estelar" :P es el sábado a eso de las 18:00h másomenos). Podéis ver el programa completo aquí ;)

Estos son los eventos que tengo confirmados. Además, seguramente asistiré al Festival de Fantasía de Fuenlabrada los días 14, 15 y 16 de noviembre, y es posible que también me deje ver por las Jornadas de Fantasía de Málaga, allá por mediados-finales de noviembre. Esto, de momento =) si sale algo más, no os preocupéis que yo os lo cuento en cuantito me entere.

Y para ilustrar esta entrada, qué mejor que rescatar el cartelote de los sugus, que sé de buena tinta que a muchos os da igual lo que hablemos y lo interesante que sea lo que digamos porque sólo venís a por caramelos, que os tengo calaos :P



11 sept. 2013

Ocho

Y así, sin darnos ni cuenta, El sueño de los muertos cumple ocho mesecitos a la venta... Y es noticia, porque todos sabemos lo rápidamente que muere una novedad en los estantes y mesas de las librerías. Aguantar tres meses es una victoria aplastante. Aguantar ocho... no sé lo que es, pero es algo muy fuerte, seguro xD Y más fuerte aún es ver que no sólo aguanta, sino que además ha rescatado del pozo del olvido a su hermanita mayor, La Elegida de la Muerte, que salió a la venta hace tres años y que ahora, de la mano de El sueño de los muertos, vuelve a hacerse un hueco en las librerías y a enseñar su carita de niña mala.

Todo esto es gracias a vosotros =) si un libro no se vende, desaparece de las librerías en menos de un mes; el hecho de que tanto El sueño de los muertos como La Elegida de la Muerte estén ahora mismo agarradas a las estanterías de los puntos de venta se debe a que vosotros así lo habéis querido, a que habéis comprado ESDLM y habéis pedido LEDLM para comprarla después. Así que muchísimas gracias a todos =D Y para celebrarlo, ¡barra libre de sugus!


7 sept. 2013

Entregando premios

Anoche (por fin) la flamante ganadora del concursazo de la Feria del Libro, Erika Aguilar (alias Tajuru), puso las zarpas encima de su premio: el super mapa molón de Ridia realizado a mano en pergamino envejecido por ese artistazo que es Fernando López Ayelo =D Han sido unos cuántos meses de espera para poder recibir su premio, pero es que ella misma insistió en que prefería esperar y que se lo diera yo misma con mis manitas, que lo de recibirlo por correo no le hacía tanta ilusión. Así que ya, por fin, lo tiene, y tengo que decir que sólo por ver la cara de ilusión que puso cuando lo vio "en vivo y en directo" mereció la pena la espera y los problemas de coordinación de agenda que ambas hemos tenido para poder hacer realidad el momentazo.

Las fotos no son muy buenas, pero podéis ver su expresión de "jo, qué preciosooooooo", que es de lo que se trata ;) si lo que queréis es ver el mapa, tenéis un montón de imágenes de él en este enlace.

Y no os preocupéis, que habrá más concursazos con premios tan chulos como éste =D



26 ago. 2013

Dos Hermanas Reloaded

Por aquello de recuperarnos del parón veraniego y volver a la carga... Acabo de actualizar la agenda con la primera de las citas confirmadas para este otoño-invierno: concretamente será los días 25 y 26 de octubre, en el VIII Encuentro de literatura fantástica de Dos Hermanas (Sevilla). Ya es la segunda vez que participo en este encuentro (la tercera que me asomo por Dos Hermanas para asistir), y os aseguro que es un fin de semana estupendo, lleno de risas, libros y gente extraordinaria. Yo tengo "actuación estelar" el sábado 26, de 18:30 a 20:00h, en una mesa redonda que compartiré con compañeros del calibre de Carlos Sisí, Teo Palacios y Susana Vallejo =D Por supuesto, también podréis preguntarme lo que os venga en gana sobre El sueño de los muertos, su precuela, sus continuaciones o lo que se os ocurra, e incluso engañarme para que os firme algún ejemplar (y os regale sugus, de paso xD).

Podéis ver el programa completo aquí ;)

19 ago. 2013

Para los que os lo perdisteis

Vuelvo de vacaciones y me encuentro un montón de cositas chulas relacionadas con El sueño de los muertos =D no sé qué habrá pasado estos últimos quince días, pero me alegro un montón de ver que se sigue hablando de mi segundo "niño" incluso en agosto, un mes tan rarito para estas cosas :P

Para abrir boca, aquí os dejo la conferencia-presentación-cosa de El sueño de los muertos en Avilés, en el Festival Celsius 232 (2 de agosto de 2013). La grabó el responsable del blog Donde termina el infinito (con quien además tuve la oportunidad de charlar un rato y es un tío estupendo de la cabeza a los pies, dicho sea de paso). Tendréis que perdonarme el jeto de sueño (los festivales culturales es lo que tienen, que dormir, duermes poco xD) y los pelacos de ni pa ti ni pa mí (acostumbrada a la sequedad de Madrid y Mérida, no tengo narices a peinarme en un clima tan húmedo como el de Avilés =/ ayns). Me gusta la conferencia porque, gracias al conductor-presentador, tratamos temas muy curiosos que no se han tratado en muchas presentaciones o conferencias =D

5 ago. 2013

Lo que pasa en Avilés...

Ya he vuelto de Avilés, del Festival Celsius 232 =D Por no repetirme, os diré que ha sido maravilloso así en su generalidad más general y en su concreción más concreta. Vamos, que si lo hubiéramos pasado mejor probablemente el mundo habría implosionado o algo :P En mi web oficial os he dejado algunas fotitos de estos últimos días, por si tenéis mucha curiosidad. No son demasiadas, y en realidad no reflejan lo que ha sido: una cosa enorme, desmesurada, apocalíptica, homérica, Abercrombieeeerlll. Tal cual :P

¿Que qué es eso de Abercrombierrrll? Pues el grito de guerra xD hace referencia a este señor tan simpático que, además de ser simpático, escribe muy bien =)


24 jul. 2013

Celsius, allá vamos

Y hoy por fin ha salido publicado el programa oficial del Festival Celsius 232, que comienza en Avilés (Asturias) dentro de justo una semanita (el día 31 de julio) y se celebra hasta el 4 de agosto. Según el programa, a mí me toca actividad oficial el VIERNES 2 de 11:00 a 11:20, en la carpa de actividades, donde presentaré El sueño de los muertos; no obstante, estaré en Avilés los cinco días del Festival, de modo que, aparte de las firmas que la organización me quiera poner, yo estaré disponible para todo el que me busque y/o se encuentre conmigo por las calles/parques/bares/otros así, por casualidad =) =)

Sí, habrá sugus. Claro que habrá sugus =D

Aprovecho la entrada para poneros la última chorrada que se me ha ocurrido. Esto es un claro ejemplo de lo que puede hacer el aburrimiento si se mezcla con photoshop :P

23 jul. 2013

Quiero ver el siguiente capítulo

Os dejo en la sección de Fanvídeos (y también aquí, claro) el último regalito que me han hecho desde el foro de Öiyya: un vídeo que se supone que son los títulos de crédito de la serie de televisión de El sueño de los muertos. Me hace gracia porque le han pegado hasta un trozo del supuesto final del capítulo xD xD xD xD

Es del casting 1, por cierto, que no se me olvide decirlo que se enfadan :P


19 jul. 2013

«…el agraciado rostro del muy desgraciado.»

Un nuevo póster que he robado de donde siempre (el foro de Öiyya), esta vez con el Angarad del casting 2 (es decir, Michael Fassbender en vez de James Purefoy). Ya comentaba ayer en Facebook que no sé si me convence o no. No porque Fassbender no esté (a mi juicio) todo lo bueno que se debe estar y más todavía, sino porque no sé si, buenorro o no, tiene esa característica de "macho-hermoso-y-chulazo-sin-paliativo-alguno-despierta-envidias-y-otras-cosas" que tiene Angarad. Sea como sea, el caso es que el póster mola y punto :P


16 jul. 2013

El prota

Vale, definitivamente esto me parece una chulada. Es un regalito que me ha enviado Nahublat (una lectora de El sueño de los muertos): la ilustración de la portada de la novela, pero con Danekal como protagonista. Y bien, Danekal ES el protagonista de la novela, de modo que estoy plenamente a favor xD xD

¿Qué os parece? =D


12 jul. 2013

Una historia de las que no se olvidan, de las que dejan huella

Es la frase con la que acaba la última reseña publicada sobre El sueño de los muertos, esta vez en el prestigioso portal dedicado al género Fantasymundo (os la he dejado también en la sección de "Críticas"). Una vez más, la novela aprueba, saca nota y sobresale. A estas alturas, y con unas cuántas críticas "profesionales" a las espaldas, imagino que ya se puede decir que El sueño de los muertos está gustando. Mucho. A mí la novela me encanta, que para eso es mi niña y yo la quiero, pero reconozco que no me esperaba esta casi completa unanimidad a la hora de calificarla. Y me emociona *-*

Y me emociona aún más el hecho de ver que no sólo son las críticas profesionales las que consideran El sueño de los muertos una muy buena novela, sino también (y sobre todo) los lectores, los que leen para disfrutar y no se plantean hacer una reseña para ningún medio de comunicación. Hoy me levantaba no sólo con la crítica en Fantasymundo sino también con dos cositas que me han puesto los ojos brillantes de la emoción. Son dos ejemplos puntuales, pero a mí me han alegrado la mañana, qué queréis que os diga *-*

Lo primero que me he encontrado es la estadística de reseñas y votos a la novela en Goodreads. Puede que a muchos no les resulte significativo, pero para mí significa un mundo: al fin y al cabo, eso quiere decir que unos cuantos lectores "de a pie" han disfrutado la novela lo bastante como para tomarse la molestia de votarla y comentarla en esa página, y eso, a mí, me dice mucho *-*



Y lo segundo que me he encontrado es un tweet. Sólo es uno, de una única lectora, y es un ejemplo más (he recibido muchos tweets en los últimos meses; si os apetece, algún día os los enseño, porque me emocionan tanto que los tengo guardaditos xD), pero me ha ilusionado muchísimo por lo que dice y por cómo lo dice. Lo ideal para alegrarme una mañana que empezaba un poco torcida y que poco a poco se ha ido enderezando hasta convertirse en una mañana magnífica =D

Primer semestre


Una noticia que me ha alegrado la semana... El otro día se publicaba la lista de los 50 libros más vendidos del primer semestre del año en la Librería Gigamesh (una de las librerías de género más grandes, si no la más, de toda España, vinculada además a la editorial del mismo nombre). Muchos de los nombres de esta lista os sonarán =D muchos de ellos, además, están ya muy acostumbrados a andar en lo más alto de todas las listas de ventas, sobre todo las especializadas en fantasía, ciencia-ficción y terror. Yo no estoy acostumbrada. Y verme ahí, entre los cincuenta primeros del año, rodeada de autores tan conocidos y reconocidos, es un subidón salvaje y brutal =D


Os dejo la lista para que le echéis un ojo:


01 - Festín de cuervos (Gigamesh) de George R. R. Martin
02 - Danza de dragones (Gigamesh) de George R. R. Martin
03 - Tormenta de espadas (Gigamesh) de George R. R. Martin
04 - Choque de reyes (Gigamesh) de George R. R. Martin
05 - Juego de tronos  (Gigamesh) de George R. R. Martin
06 - Bioko (Ara Llibres/Planeta) de Marc Pastor
07 - Fanhunter: Las Montañas de la locura - Electric Boogaloo (Panini) de Cels Piñol
08 - El color de la magia (Debolsillo) de Terry Pratchett
09 - Snuff (Plaza & Janés)de Terry Pratchett 
10 - Luz de estrellas lejanas  (Gigamesh) de George R. R. Martin
11 - Los primarcas (Timun Mas) de vv.aa
12 - El temor de un hombre sabio (Debolsillo) de Patrick Rothfuss
13 - El último deseo (Alamut) de Andrzej Sapkoski
14 - Panteón (Minotauro) de Carlos Sisí
15 - El imperio final (Ediciones B) de Brandon Sanderson
16 - El juego de Ender (Ediciones B) de Orson Scott Card
17 - Las furias de Alera (RBA) de Jim Butcher
18 - El nombre del viento  (Debolsillo) de Patrick Rothfuss
19 - El libro de los Sith (Timun Mas) de Daniel Wallace
20 - Dinero a mansalva (Debolsillo) de Terry Pratchett
21 - Los héroes (Alianza) de Joe Abercrombie
22 - Festín de hielo y fuego (Aguilar S.A.)de Chelsea Monroe-Cassel y Sariann Lehrer
23 - La garra de Charon (Timun Mas) de R.A. Salvatore
24 - Yokai: Monstruos y fantasmas en Japón (Satori) de Andrés Pérez Riobó y Chiyo Chida
25 - Un pequeño favor (La Factoría de Ideas) de Jim Butcher
26 - Terra Nova: Antología de ciencia ficción contemporánea (Sportula) de Mariano Villareal y Luis Pestarini (Ed.)
27 - La dama del lago  (Alamut) de Andrzej Sapkowski
28 - Sueño del Fevre (Gigamesh) de George R. R. Martin
29 - La espada del destino (Alamut) de Andrzej Sapkowski
30 - La sangre de los elfos (Alamut) de Andrzej Sapkowski
31 - El ladrón cuántico (Alamut) de Hannu Rajaniemi
32 - La senda de los Jedi (Timun Mas)  de Daniel Wallace
33 - Elantris (Ediciones B) de Brandon Sanderson
34 - Sólo el acero (Alamut) de Richard Morgan
35 - Cenital (Salto de página) de Emilio Bueso
36 - El joven Moriarty: El misterio del dodo (Fábulas de Albión) de Sofia Rhei
37 - Semillas amargas (Random) de Ian Tregillis
38 - Guerra mundial Z (Almuzara) de Max Brooks
39 - Aleación de ley (Ediciones B) de Brandon Sanderson
40 - Cohetes rosas sobre cielos Nintendo (STAR-T) de S*T*A*R*
41 - Los jardines de la luna (La Factoría de Ideas) de Steven Erikson
42 - Cartas en el asunto (Debolsillo) de Terry Pratchett
43 - El sueño de los muertos (Minotauro) de Virginia Pérez de la Puente
44 - Wild Cards 1 (Timun Mas) de George R. R. Martin (Ed.)
45 - Ocho quilates volumen 1 (STAR-T) de Jaume Esteve Gutiérrez
46 - American Gods (Roca) de Neil Gaiman
47 - La furia del aprendiz (RBA) de Jim Butcher
48 - Acechante del vacío (Timun Mas) de Aaron Dembski-Bowden
49 - La voz de las espadas (Alianza) de Joe Abercrombie
50 - El camino de baldosas amarillas (Tyrannosaurus Books) de Juan de Dios Garduño



Qué mejor que una noticia como ésta para celebrar el sexto cumplemeses de la criatura... Seis meses ya, sí, esos seis meses en los que ha sido de los cincuenta libros más vendidos en Gigamesh =D =D =D Y ha sido gracias a todos vosotros... Que sois una gente muy grande ;)


8 jul. 2013

El casting. Ya sólo nos falta la productora :P

Anoche hacía mucho calor en Madrid. MUCHO. Tanto que hasta las cinco-seis de la mañana no había quien durmiera =/ Así que, en vez de dar vueltas en la cama, un grupo de insomnes y yo estuvimos elaborando un posible casting para la hipotética película de El sueño de los muertos. Éste es el resultado =D (en ese enlace podéis ver las fotos en tamaño decente).

¿Os mola? ¿A quiénes habríais puesto vosotros para cada papel...?




Editado: por petición popular, os dejo también la "prueba de vestuario" de los actores, para que os hagáis una idea de cómo quedarían. Seh, obviamente no todos llevan el vestuario más adecuado: os contaré un secreto... he tenido que hacer malabarismos para encontrar/montar fotos de estos actores vestidos más o menos como correspondería a su personaje... Eh, pero no ha quedado mal, ¿a que no? =D


6 jul. 2013

Y para comer, pichón

Os dejo aquí y en la sección "Fan-art" el último póster que he robado del foro de Öiyya, esta vez protagonizado por la Isobe del segundo cast. El autor del póster decía que la Isobe del casting 1 le parecía más guapa, pero que ésta, de alguna manera, daba la sensación de tener más cara de "aquí se hace lo que yo diga". Me da que tiene razón :P


5 jul. 2013

Más

En la sección "Críticas" os he dejado esta nueva reseña de El sueño de los muertos, una crítica 'rápida' de la novela publicada esta semana en la revista Off the record (concretamente está en la página 13). Una vez más, la novela aprueba con buena nota =D (eso sí, hay un pequeño malentendido en la reseña: en el contexto de la novela, "Mellizos" no equivale a "hermanos" ;) es decir, Kal y Dila no son hermano y hermana).


3 jul. 2013

Escalando

Una nueva buena noticia... En la última quincena El sueño de los muertos ha subido del puesto 4 al 3 en el top five de productos más vendidos de la Librería Ender. Ya sé que no es en toooda España ni mucho menos, pero es una de las librerías especializadas de más renombre hoy por hoy en el "coso" internético. Os dejo una captura de pantalla, que la verdad es que a estas alturas me sigue haciendo mucha ilusión ver ahí a mi niño =D


2 jul. 2013

Ojos tienes, moreno

¡La chorrada del día! Una lectora de El sueño de los muertos (y no obstante buena persona) ha concluido, después de días y días de estudio pormenorizado, que el color de ojos de Angarad de Teilhil (y, supongo, por extensión el de su tiíta la reina Isobe) es exactamente éste: el Pantone 85-1-7-C. Para que os hagáis una idea, en un ojo quedaría más o menos así :P

¿Os gusta? ¿Creéis que ha acertado, u os lo habíais imaginado diferente...? :P


30 jun. 2013

Madremía

Os dejo aquí un regalito que me acaba de llegar al correo. Viene de una persona llamada Ardee Stark (nick, imagino xD) y no tengo ni idea de si es un dibujo, un montaje de photoshop, las dos cosas al mismo tiempo o ninguna de las anteriores. Lo que sí sé es que me encanta, y que me ha provocado un "MWAAAAAAH" inarticulado que, creo, es la reacción que esperaba provocar xD

Éste es Angarad de Teilhil, el Comandante de la Guardia Real de Novana ;)


28 jun. 2013

Bilingüe

Una actualización rápida para contaros una novedad importante que he añadido a la página =D ¿Veis esa banderita tan mona que hay arriba a la izquierda, justo debajo de la pestaña de "Noticias"? Para los amigotes, se llama "Union Jack", por si no la conocíais xD pero bueno, se llame como se llame el caso es que es la bandera del Reino Unido, el Royaume Uni (o, como los que crecimos con Eurovisión seguimos diciendo, el "Guayominí") o el United Kingdom (a.k.a. UK) y parte del no-tan-extranjero (a.k.a. Commonwealth). En este caso lo que viene representando es algo así como toooodo el mundo anglosajón, y si a los USAianos les molesta que se hubieran independizado antes :P

¿Que de qué va todo este rollo? Bueno, va de que esa banderita tan mona lo que representa en este caso es... el idioma inglés. Es decir, que si le dais con el ratón mágicamente os aparecerá esta misma página, pero traducida al inglés. ¡BRUJERÍAAAAAAAAAA! Y no, no es una traducción chunga al estilo "Google Translator": vale que yo no soy bilingüe ni nada que se le aproxime siquiera un poquitirrinín, pero al menos mi inglés se entiende xD xD

¿Por qué me ha dado por darme la paliza para traducir semejante tocho al idioma pagano...? (Lo de "pagano" es una coña, que nadie se me ofenda, por favor :P) Bueno, pues veréis: como ya os comentaba el otro día, últimamente he recibido unos cuantos mensajes de gentes que no hablan español ni nada que se le parezca remotamente, preguntándome de qué va la novela y si la pueden comprar y leer y bla bla bla todas esas cosas. Y como básicamente mi respuesta siempre era la misma, y sus preguntas eran casi siempre las mismas, pues he pensado que igual era todo mucho más sencillo si encontraban las respuestas todas ahí juntitas y mucha más información que ni siquiera se les habría pasado por la cabeza pedir. ¿Y para qué hice esta página si no para tener tooooda esa información...? Pues hala, ya que la página está, que también la aprovechen los que se defienden mejor en inglés que en español =D

Así que si tenéis algún colega allende las fronteras que pueda estar interesado en esta información, ya le podéis ir diciendo que está disponible en inglés. Que para eso está la página, para que le sirva de algo a alguien ;)






25 jun. 2013

¿Cuál es la de cal y cuál la de arena...?

Yo hoy estaba de muy buen rollo, porque nada más levantarme me he encontrado con esta cosita que me ha alegrado la mañana (y probablemente parte de la tarde) =D el caso es que me he reído un montón viendo este vídeo porque... bueno, será mejor que lo veáis vosotros mismos (es cortito) xD digamos que... la mezcla de fantasía épica con canciones de comedias musicales de los años 50 (ambientadas en los 30) queda bastante... ¿curiosa? ¿divertida? Lo que sea, el caso es que mola mil xD



Luego se me ha quitado un poco el buen rollo porque han pasado cosas feas esta mañana =/ pero mejor no os canso contándooslas, si tenéis curiosidad será mejor que vayáis al blog ese que tengo para cuando quiero soltar veinte exabruptos y mil quinientas maldiciones y lo leáis allí.

24 jun. 2013

The dream of the dead

Si navegáis por la página (sobre todo por las secciones "Novela" y "Sueña"), veréis que he ido añadiendo poco a poco algunos enlaces a los mismos documentos que ya había enlazados, pero traducidos al inglés. Me refiero, por supuesto, a los primeros capítulos de El sueño de los muertos y La Elegida de la Muerte y al dossier de prensa de El sueño de los muertos. Ha sido una traducción en plan diversión-entretenimiento; no obstante, poquito a poquito iré traduciendo la página entera para que esté disponible en los dos idiomas =D Más que nada porque ya me han llegado un par de correos pidiéndome por favor que les explicase tal o cual cosa porque "su español era bastante patético" (textual), así que... Bueno, como proyecto personal-hobbie-cosa tampoco está mal poner a disposición de todo el que quiera toda la información en el idioma pagano de los bárbaros del norte :P :P :P :P

También hay sugus en las entrevistas

Ya empieza a ser un clásico, esto de acompañar todas mis apariciones "públicas" (por llamarlas de alguna manera) de sugus. Incluso algunos empiezan a preguntarse si hay algo oculto detrás de esa manía mía de regalar sugus a los que se acercan en busca de una firma mía. Os voy a ser sincera: lo único que se oculta es mi naturaleza golosa :P y que sé que a nadie le amarga un dulce. Al menos, de momento nadie me ha rechazado un sugus ;)

Todo esto viene a que estos días de atrás me han hecho una entrevista (genial, tanto la entrevistadora como las preguntas) en la web Paraíso4, y aunque la conversación, como es lógico, giró en torno a la literatura fantástica en general y a mis libros en particular, hubo un momento de desvío curioso que acabó en... sugus. Echadle un ojo  aquí, y veréis que no tiene desperdicio alguno ;)

22 jun. 2013

Verano veranito

Hoy ya es verano... digan lo que digan las temperaturas, las lluvias, las nubes, el viento y la Naturaleza en su conjunto. ¡Y punto! Así que feliz verano a todos =D


17 jun. 2013

And the map goes to...

Había ganas, ¿eh? =D =D =D Yo quería irme a dormir, pero como me estáis insistiendo (por no decir amenazando abiertamente xD) para que lo haga público YA, pues nada, dormiré un poquito menos :P

Al final han sido un total de 215 mensajes válidos en diversas RRSS (conté también Pinterest, los posts que me enlazasteis en los comentarios de la entrada porque, como os dije en las bases del concurso, yo de eso no tengo y no puedo verlo si no me lleváis de la manita :P). La RS que se ha llevado la palma es Twitter (168 mensajes), imagino que porque es la más inmediata para poner un mensaje así al pronto y aleatorio :P Después, Facebook (38 mensajes), G+ (4 mensajes) y LinkedIn (2 mensajes). Los he contado por orden de publicación PEEERO de red en red, que si no me iba a haber liado de tal manera que podría haber acabado ahorcada con mis propias conexiones neuronales: así que he asignado los numeritos por fecha y por red social de más a menos (Twitter, Facebook, G+, LinkedIn y Pinterest). Si a alguien le interesa conocer exactamente su numerito, los tengo bien apuntados aquí conmigo, pero no os los voy a desglosar porque me tiraría aquí la vida :P

Y para que no haya malos pensamientos, he usado el mismo programilla random ese que usamos la última vez, y la papeleta ganadora ha sido la de...



Lo cual quiere decir que ha sido un tweet, y buscando buscando veo que ha sido concretamente éste =D




Es decir, Tajuru se lleva el mapa único e irrepetible y molón y magnífico =D =D ¡Enhorabuena! Para que le eches el primer vistazo a lo que ya es tuyo, aquí tienes:





Y a todos los demás, muchísimas gracias por participar =D Han sido unos días divertidísimos con todos los mensajes que habéis enviado. Ya sabéis que podéis seguir usando el hashtag #elsueñodelosmuertos (tengo entendido además que ahora también se puede usar en Facebook) y que podéis seguir etiquetando la página de FB todo lo que os dé la gana y más (laralalalalalalalááááá xD)

Y prometo que prontito habrá más concursazos, con premios tan requetechulos como éste ;)

14 jun. 2013

¡Hoy!

Os recuerdo, por si con tanto concursazo, mapa, fan-art, vídeo molón y ranking de ventas se os había olvidado, que hoy viernes 14 de junio voy a estar firmando ejemplares de El sueño de los muertos (e imagino que podré firmaros los de La Elegida de la Muerte también, así de estrangis xD) en la Feria del Libro de Madrid, concretamente en la caseta 74 (Atlántica Juegos) de 19:00 a 21:00h.

Por supuesto, habrá...



Sí, lo sé. Los de Sugus deberían patrocinarme, sponsorizarme o -arme algo al menos, por hacerles tanta publicidad gratuita xD xD xD

13 jun. 2013

Guerra de guerrillas

Los chicos del foro de Öiyya tienen una guerra interna entre los partidarios del "casting 1" y los del "casting 2". Para los que aún no sepáis de qué va esto, resulta que llevan unos cuantos meses haciendo (como churros, oiga) fanvídeos basados en El sueño de los muertos y se han dividido entre los que creen que encajan mejor las imágenes de un grupo de películas y series (Juego de Tronos, Camelot, Templario y Outlander vs El reino de los cielos, Un mundo sin fin, Centurión, El príncipe Caspian y El guerrero nº13, creo que son los dos grupos). Y así van soltándose la pelota los unos en el tejado de los otros e intentando superarse con cada vídeo que hacen, para demostrar que "su" casting es mejor.

Por lo que leo en el foro, la guerra es de muy buen rollo y se lo están pasando de maravilla. Lo que no sé si saben es que yo me lo estoy pasando todavía mejor xD y que encima, como regalo, estoy recibiendo una inmensa cantidad de fanvídeos basados en mi novela de una calidad INCREÍBLE. Y no lo digo por decir, ni por quedar bien, ni porque el "guion" esté basado en mi libro: si dudáis, echadle un ojo al último fanvídeo que se han sacado de la manga, una pista de la supuesta BSO de la película (esta vez del casting 2). A mí me ha alucinado. Y me ha encantado. Y me ha puesto los ojitos un poco llorosos, incluso *____*



Si queréis saber cómo va la guerra (o apuntaros a un bando xD), tenéis todos los vídeos en la sección de "Fanvídeos" ;)

Si a un lugar tienes que ir...

¡Que se nos acaba el plazo del concursazo! =D Os recuerdo que tenéis hasta este domingo por la noche para participar. ¿Cómo? Las bases las tenéis en el link que hay justo aquí arribotas (sí, el que pone "concursazo" xD) o, si no os apetece levantar la vista de estas letras, aquí ;) ¿Qué? Pues si aún no sabéis qué es lo que sorteo esta vez, tenéis toda la info en ese link. Y, por si acaso, os he preparado un pequeño vídeo didáctico-divulgativo para que lo veáis todo de una tacada y en poco más de treinta segunditos. Por si hay prisa, más que nada xD Eso sí... Cuidado: la música del vídeo es altamente adictiva. Id con precaución xD xD xD




De paso os recuerdo que mañana viernes 14 de junio andaré por la Feria del Libro de Madrid, de 19:00 a 21:00h, en la caseta 74 (Atlántica Juegos). El mapa no me lo puedo llevar porque les taparía la caseta entera y no me iban a dejar =/ pero sí puedo prometeros que habrá sugus =D


11 jun. 2013

Recordatorios varios y variados

Aparezco después de celebrar el quinto cumplemeses de la novela (y ahí sigue, más viva que nunca =D) para recordaros las citas que tenemos pendientes estos días =D recordad que este viernes, 14 de junio, estaré firmando ejemplares de El sueño de los muertos en la Feria del Libro de Madrid, en la caseta 74 (Atlántica Juegos), de 19:00 a 21:00h. Por supuesto, habrá sugus ;)



También os recuerdo que hasta este domingo estáis a tiempo de participar en el CONCURSAZO que hemos preparado precisamente para celebrar la Feria del Libro de Madrid... si aún no sabéis de qué va el tema, pasaos por aquí ;) El premio es gozoso, es una maravilla, es... una cosa muy bonita xD miradlo y babead...



Si queréis ver más imágenes y admirarlo en todo su esplendor, pasaos por aquí.

Y ya de paso os enseño el último regalito que me han hecho los chicos del foro de Öiyya, una nueva versión del póster de Danekal (casting 2). Ya sabéis que Danekal es el prota de El sueño de los muertos... y la verdad es que no sabría decir cuál de los dos actores me gusta más para el papel, si Richard Madden u Orlando Bloom. Me valen los dos :P


8 jun. 2013

Maciza mística

Así es como un buen amigo y mejor persona llama a Tije, ese personaje enigmático, socarrón y atractivo que comparten El sueño de los muertos y La Elegida de la Muerte. No sé por qué motivo es uno de los dos personajes favoritos de todos los lectores, en eterna pugna con el emperador de Monmor (que sale incluso menos que ella y que aun así ha conquistado a un montón de lectores :P). Del niño-dios aún nadie se ha animado a hacer un dibujo, pero en estos últimos días han salido a la luz de repente varios bocetos de Tije... A los que publiqué ayer de Javi Durán, añadidle este otro, obra de Fernando López Ayelo (el mismo artista que hizo los mapas-joya del continente de Ridia que sorteamos este mes de junio -para más datos, seguid el enlace donde pone "concursazo"-):


7 jun. 2013

De macizas místicas, empujones y otras cosas del comer

Nada más que buenas noticias... En plena Feria del Libro este blog-web-whatever ha superado las 10.000 visitas (en 5 meses, que no está mal) =D y entre unas cosas y otras hay mucho que celebrar... Empezando porque El sueño de los muertos ha vuelto a auparse al top five de ventas de una de las librerías especializadas más conocidas de España, la Librería Ender =D



Y siguiendo porque, como ya decía en la entrada anterior, tengo los mejores lectores del mundo *____* al loro los bocetos que se ha sacado de la nada el ilustrador Javi Durán, representando a Tije, la "maciza mística" de El sueño de los muertos:



Él dice que no le convencen, pero a mí me gustan, y mucho *____* Luego ha hecho una versión diferente que le ha dejado más satisfecho:



Y por aquello de que no saben quedarse quietos, los chicos del foro de Öiyya continúan con su guerra particular entre los partidarios del "casting 1" y los partidarios del "casting 2" (para más detalles, id a la sección de fanvídeos :P) y han seguido haciendo pósters de la película de El sueño de los muertos, esta vez con actores diferentes para los papeles protagonistas. Éste es Danekal:



¡Ah! Antes de que se me olvide, en mi web oficial os dejaré unas cuantas fotitos de lo que está siendo esta Feria del Libro, de mis firmas y de la gente con la que voy encontrándome por las casetas ;) (os recuerdo, por cierto, que el próximo viernes 14 de junio estaré firmando en la caseta 74 de 19:00 a 21:00h, y será mejor que no lleguéis muy tarde porque ayer los sugus se acabaron en un suspiro :O y los primeros, por supuesto, los azules...), y también os he dejado la última entrevista que me han hecho, esta vez en el blog Lectora de tot.

Este chico guapo que me acompaña es el escritor Daniel P. Espinosa, autor de "Nekromanteia"