29 ene. 2013

Una tontería

Es una chorradilla que he visto en el foro Öiyya (el foro de las novelas de Ridia, es decir, La Elegida de la Muerte y El sueño de los muertos), pero el caso es que me ha hecho mucha gracia xD xD xD xD























Os dejo también una crónica de la presentación que hicimos el pasado martes en la Casa del Libro de Gran Vía (Madrid). Aparte de un par de errorcillos (no leí a Tolkien a los 15 sino a los 10 años, y la conversación no sólo no estaba pactada sino que David y yo no nos conocíamos ni nos habíamos visto antes, sólo tuvimos un minuto para decirnos hola antes de subir al estrado), está bastante currada =) Podéis leerla aquí.

28 ene. 2013

¡Vamos a leer El sueño de los muertos!

Recordad que hoy lunes 28 de enero empezamos con el Club de Lectura de El sueño de los muertos, en la página de Planeta en Facebook. Iremos leyendo y comentando a razón de 100 páginas cada 3 días, aproximadamente (es decir, 33 páginas al día); si vais más lentos no hay problema, porque vamos a delimitar muy bien los temas para que nadie se coma ningún spoiler y todos disfrutemos de la lectura ;)

Podéis apuntaros aquí o, si no os funciona el enlace, aquí yendo a "Club de Lectura" para entrar en la aplicación y después apuntándoos al club propio de El sueño de los muertos.

Y como regalito de hoy, ¡La nobleza de Ridia, versión achuchable, calentita, suave y blandita! xD


26 ene. 2013

Un regalito

Mirad qué cosa más requetemonísima me han enviado vía e-mail... Los que hayáis leído El sueño de los muertos o La Elegida de la Muerte (Öiyya) sabréis perfectamente quién es ;)


25 ene. 2013

Ridia Style II

Tampoco hoy podía faltar nuestra cita con la moda de Ridia xD xD ¡Viernes! ¿Ya tenéis pensado el modelito para esta noche? ;)


Soñando y muy vivos

Os he dejado en la sección de fotos unas cuantas imágenes de la presentación de El sueño de los muertos, que se celebró el pasado martes 22 de enero en la Casa del Libro de Gran Vía (Madrid). Mucha gente, mucha literatura, muy buen rollo y sugus, ¿qué más podíamos pedir? =)

















Por otra parte, os recuerdo que el lunes 28 empezamos el club de lectura de El sueño de los muertos en Facebook; si os apetece participar, tenéis que ir a la página de Planeta en Facebook, darle al "me gusta" y luego ir a la aplicación Club de lectura, seguir los pasos y, finalmente, pedir el ingreso en el club de El sueño de los muertos. Es mucho más sencillo de lo que parece, en serio xD ¡Si hasta yo he sido capaz de hacerlo! ;)


21 ene. 2013

Nos ponemos de largo

Una actualización rápida para recordaros que mañana martes día 22 se celebra la presentación de El sueño de los Muertos en la Casa del Libro de Gran Vía (Madrid). La cita es a partir de las 19:30h, y estaré acompañada por David Zurdo, co-ganador del Premio Minotauro 2012.

Animaos =) habrá gente guapa, literatura de la buena, mucho glamour glamouroso y sugus =D


20 ene. 2013

ESMATER

Ayer se celebraron en la FNAC de Castellana las primeras jornadas de ESMATER (Asociación de Escritores Madrileños de Terror, que en realidad también cuenta con socios que no son madrileños y que no son escritores de terror). Yo tuve la inmensa suerte de participar presentando El sueño de los muertos, y aunque la presentación fue breve y un poco accidentada (conste que el vaso no lo tiré yo, fue el señó presentador en connivencia con mi tocho-libro y la gravedad) lo cierto es que la tarde fue genial, muy divertida y llena de buenos compañeros, buena literatura y muchas risas.

Os dejo un par de fotos de la presentación que hice junto con Juan Antonio Román y Daniel P. Espinosa (autor de Aplaudan al salir y Nekromanteia), al que le tengo un gran cariño aunque haya renegado del "Pérez", y del momento-azafatas del Un, dos, tres de aquí la que suscribe y su compañero de editorial y no obstante buena persona Teo Rodríguez (autor de Oscuro).






















No olvidéis que el martes 22 tenemos otra cita en la Casa del Libro de Gran Vía (Madrid). Será a partir de las 19:30h y habrá sugus =)


18 ene. 2013

Ridia Style I

Hoy es viernes, víspera de fin de semana... ¿Sabéis ya qué os vais a poner para esas citas que, estoy segura, todos tenéis esta noche o mañana por la noche? ¿Por qué no vestiros con la moda de El sueño de los muertos? ;)


16 ene. 2013

Presentación El sueño de los muertos

Un recordatorio importante para todos los que estéis en Madrid o tengáis previsto visitar la capital la próxima semana: el martes 22 de enero tendrá lugar la presentación oficial de El sueño de los muertos en la Casa del Libro de Gran Vía (Madrid), a partir de las 19:30h.

Si os podéis acercar, charlaremos acerca de la novela y de lo que buenamente se nos ocurra (relacionado con la literatura, a ser posible), vosotros, yo y unos cuantos invitados más cuyo nombre/cara es posible que os suene. Y también es posible que haya sugus. Así que ya tenéis plan =) =)

Tres días antes, el sábado 19, estaré también en la FNAC (o el FNAC, como prefiráis) de Castellana junto con lo más granado del terror madrileño; ese día, sin embargo, somos un montón de gente, de modo que es posible que sólo podamos vernos quince minutitos. Pero ahí estaremos a partir de las 17:30 ;)

14 ene. 2013

Club de Lectura

Dentro de una semanita, el lunes 21 de enero de 2013, comenzamos el Club de Lectura de El sueño de los muertos en la página de Facebook de Planeta. Van a ser dos semanitas en las que comentaremos ciertos aspectos de la novela, los temas más importantes o interesantes, y también solventaremos las posibles dudas, cuestiones, críticas, reacciones, gritos histéricos, llantos y crujir de dientes que puedan surgir durante la lectura de la novela.

Para apuntaros tenéis que ir aquí o, si no os funciona el enlace, aquí yendo a "Club de Lectura" para entrar en la aplicación y después, una vez dentro de la app, en el club propio de El sueño de los muertos ;)




11 ene. 2013

Ya estamos en la calle =)

Bueno, pues ya salió a la venta El sueño de los muertos =) Para celebrarlo, os dejo un montaje con unas "fotos de gente completamente anónima" que ya ha pasado por las librerías a comprarlo...



















Siguiendo en el mismo tono festivo, también os dejo aquí un "regalito" que me hizo una buena lectora y no obstante amiga con motivo de la salida a la venta del libro ;)






















Y para concluir, un vídeo en el que recopilo todas las preguntas y respuestas del juego "¿Qué tienen que ver?". También están en la sección de Miscelánea, pero eso sí, allí están sin música xD



Por cierto, coñas aparte, ya sabéis que si me enviáis vuestras fotos (las de verdad xD) con el ejemplar, y si me dais permiso, las subo a la sección correspondiente ;) Hombre, y si me mandáis una falsa y tiene gracia, pues también, por qué no xD

9 ene. 2013

Soñando con bosques


Hoy os dejo una sorpresa especial... A menos de 24 horas de la publicación de El sueño de los muertos, aquí tenéis un regalito de Reyes atrasados: una novela corta que he escrito especialmente para todos vosotros. Está ambientada en el mundo de la novela, comparte con ella algunos personajes, y sus tramas están relacionadas, pero se desarrolla 20 años antes y se puede leer perfectamente antes de leer El sueño de los muertos. Podéis leerla aquí ;)

Y la última preguntita...

Hoy hemos dado por finalizado el juego de preguntas-respuestas "¿Qué tienen en común... y El sueño de los muertos?". Han sido unas cuantas semanas de risas las que nos hemos pasado en facebook con la tontería... Las tenéis todas recogidas en la sección de Miscelánea, por si queréis echarles un ojo ;)


7 ene. 2013

Podcast: el inicio de El sueño de los muertos

Como curiosidad, aquí tenéis un podcast con el comienzo de El sueño de los muertos narrado por la autora (que soy yo :P). Un minutito en el que leo los primeros párrafos de la novela, por si os apetece echarles un... oído ;)

3 ene. 2013

Presentación en vídeo de El sueño de los muertos

He creado una nueva sección con el explícito nombre de "vídeos" para ir colgando todos los ídems que vayan saliendo relacionados con El sueño de los muertos. Para empezar, os he dejado la presentación de la novela: 5 minutitos en los que os cuento todo lo que puedo sobre el libro sin soltaros ningún spoiler ni destrozaros nada ;)