26 abr. 2013

Mellizos

¡Viernes, al fin! Mientras seguimos ordenándonos la agenda de cara a los próximos meses (id apuntando, por el momento, Murcia, Madrid y Avilés), os dejo un regalito preciosísimo que me llegó ayer al mail. Según su autor, se titula "Mellizos", y es una representación de Kal y Dila, dos de los protagonistas de El sueño de los muertos.

Yo no sé de dónde sacáis tanto arte, de verdad *-*


24 abr. 2013

Imágenes del Día del Libro

En la sección de fotos os he dejado unas cuantas imágenes de la firma de ejemplares del Día del Libro (ayer, vamos). Una tarde estupenda, la que pasamos José Luis Cuerda, Teo Rodríguez, David Zurdo y yo en pleno centro de Madrid celebrando el día grande de los lectores y los escritores =D Desde aquí dar las gracias a El Corte Inglés por lo bien que nos trató, y al clima por portarse tan genial con nosotros. Y, por supuesto, a todos los que os acercasteis hasta la calle Preciados para estar un ratito a nuestro lado ;)




Aprovecho para recordaros que hasta el próximo miércoles día 1 sigue abierto el plazo para participar en el concursazo del mes del libro =D ¿Queréis ganar el medallón molón exclusivo, pieza única, basado en El sueño de los muertos? Pues id aquí =D

22 abr. 2013

23 de abril

¡Por fin! Este martes, 23 de abril, es el Día del Libro. Y para celebrarlo ya sabéis que todos los escritores salimos a la calle a compartir aunque sea un ratito con nuestros lectores, porque es un día muy especial para nosotros. Si os apetece compartir ese ratito conmigo, estaré en El Corte Inglés de Preciados (C/ Preciados, 2) de 17:00 a 18:00h. Como siempre, habrá sugus ;)

AQUÍ tenéis la relación de todas las firmas de autores de Minotauro este día =D este año somos cinco: Teo Rodríguez, David Zurdo y yo estaremos en Madrid, y Carlos Sisí y Laura Gallego, en Barcelona. Así que id cogiendo boli y apuntándolo en la agenda ;)



Y para celebrarlo, qué mejor que hacerlo con un nuevo vídeo de esos que se curran los chicos del foro Oiyya... Esta vez, el vídeo de la BSO de la película "El sueño de los muertos". Me ha impactado, es sencillamente sensacional :O :O :O al loro lo bien que encaja la canción con la historia, las imágenes con el vídeo musical... impresionante!!



Y ya aprovecho y os recuerdo que sigue abierto el plazo para participar en el concursazo del mes del libro =D ¿Queréis ganar el medallón molón exclusivo, pieza única, basado en El sueño de los muertos? Pues id aquí =D


20 abr. 2013

Día del Libro

Un recordatorio rápido para todos los que estéis por Madrid estos días: el martes 23 de abril es el Día del Libro, y como sabéis se monta la mundial en toda España con el tema (no sólo en Cataluña, donde Sant Jordi es algo así como una de las fiestas más molonas del año, sino en el resto de la Península también) y cientos de escritores salimos a la calle a hacer de esa jornada algo memorable. El caso es que por ese motivo estaré firmando ejemplares de El sueño de los muertos (y si me traéis uno de La Elegida de la Muerte no os voy a negar la firma, claro) a partir de las 17:00h en El Corte Inglés de Preciados.

Habrá sugus, como siempre =) y si, pese a no estar en Barcelona, queréis regalarme una rosa, pues tampoco voy a decir que no jajajajajajaja xD xD ¡No faltéis!

Y para que esto no quede muy huérfano de imágenes, os pongo el último regalito de los chavales del foro de Oiyya: un meme basado en Angarad que es para babearlo mucho en todas las direcciones, ñam!


17 abr. 2013

¡El concursazo del mes del libro!

Como ya sabéis, abril es el mes del libro... y para celebrarlo, ¡concursazo! Vamos a ser un poquito originales y, en vez de sortear un ejemplar de El sueño de los muertos, vamos a sortear esta maravilla maravillosa. Es un camafeo (o medallón, si no os gusta la palabra 'camafeo'), una pieza ÚNICA que nos ha regalado The Scottish Girl Shop basada en la portada de la novela.



¿A que es precioso? Bueno, pues es para vosotros =) para conseguirlo sólo tenéis que participar en este concursazo. Va por el sistema de puntos (se trata de obtener puntos o "números" para el sorteo que haremos el próximo 2 de mayo). Sólo por participar y cumplir los tres requisitos obligatorios ya os lleváis un numerito para la rifa:


  • Residir en España (las islas incluidas)
  • Ser seguidores de este blog (el chisme de "seguir" está abajo del todo, por si no lo encontráis; en caso de no ser de blogger, podéis sustituir este punto por un "me gusta" en la Página de Facebook)
  • Comentar esta entrada (no os olvidéis de poner un nombre/nick, lo digo por si los comentarios anónimos, y de enlazar tooooooodo lo que os haga acreedores de puntitos, para que podamos sumarlos al final)


Y luego podéis sumar más y más puntos haciendo alguna de estas cosas (o todas, si os da por ahí):


  • Seguir la Página de Facebook (+1)
  • Compartir el link del concurso en Facebook, Twitter, G+, Linkedin, cualquier red social o vuestro blog (+2).
  • Enviar un twit al hashtag #elsueñodelosmuertos (+1)
  • Retwittear los twits del hashtag (+1)
  • Subir a la red alguna cosa curiosa relacionada con la novela: fotos, montajes, fan-arts, fan-fics... (+3)
  • Poner uno de los banners, el que más os guste o mejor os venga por diseño, en vuestro blog (o de portada en facebook, o las dos cosas si queréis) hasta que finalice el concurso (+3)

























¿A que no es nada difícil? No os olvidéis de enviarme los enlaces de todas esas acciones que habéis hecho y que os dan puntitos, y por supuesto vuestro nombre/nick para que sepa a quién corresponden esos puntitos. Y cuando acabe el plazo (el 1 de mayo a las 23:59h) haremos recuento de puntos y a cada uno os asignaremos una cantidad de numeritos para el sorteo.

El medallón es precioso, que lo tengo yo en mis manos y os puedo asegurar que es elegante, discreto y sobre todo muy, muy bonito ;)


15 abr. 2013

Más arte que que que que mucho arte, vamos xD

Ayer abrí mi correo y me encontré con un regalito que no me esperaba. Me lo enviaba un lector anónimo, y es un dibujo de su personaje favorito, que no es otro que Dila, nuestra Melliza =D aquí lo tenéis:






















Por otra parte, los chicos del foro de Oiyya siguen haciendo "mercha" de El sueño de los muertos; esta vez ha sido un póster de la "película", centrado en el personaje de la reina Isobe:



Aprovecho para recordaros que la semana que viene se celebra el Día del Libro (el 23 de abril) y que estaré firmando ejemplares a las 17:00 en El Corte Inglés de Preciados ;)




11 abr. 2013

A ver quién obtiene más puntitos

Como forma de entretenimiento, por si os aburrís un montón en un momento dado y os apetece ver cuánto sabéis sobre El sueño de los muertos, os dejo un quiz-test con preguntas basadas en la novela. Sólo son 15 preguntitas =D ¡A ver quién sabe más sobre la historia de Danekal!

Podéis hacer el quiz en Goodreads, aquí.

Y para seguir con juegos, os dejo aquí otra de las cartas Magic que han hecho los chavales del foro de Oiyya. Esta vez no he podido reprimir una carcajada al verlo xD xD xD

10 abr. 2013

¡Cumplemeses feliz! (y van tres)

Tres mesecitos hace ya desde ese 10 de enero en el que salió a la venta El sueño de los muertos... y quién me iba a decir entonces que las cosas iban a ir tan bien como van =) Tres mesecitos durante los cuales la novela no ha bajado del top 7 de ventas de Minotauro, durante los cuales se han publicado infinidad de reseñas y críticas con una opinión unánime: El sueño de los muertos gusta, y gusta mucho. Tres mesecitos durante los cuales infinidad de lectores se han asomado a mi mail, a mi facebook y a mi twitter para decirme lo muchísimo que han disfrutado su lectura, durante los cuales los foreros de Oiyya han dado el do de pecho para regalarme no sólo mil teorías a cual más enrevesada acerca de la novela y de lo que aún está por venir, sino también una enorme cantidad de vídeos, posters, postales, montajes, caricaturas, basados en mi novela y en mis personajes. Tres mesecitos, en definitiva, durante los cuales he sido incapaz de salir de mi asombro al ver cómo esa historia que yo creé, a solas en mi casa, ha ido creciendo hasta llenar los sueños de mucha gente.

Por todo ello os doy las gracias *____* porque sin vosotros, los que habéis leído El sueño de los muertos, los que la habéis comentado, los que la habéis recomendado, todo esto no habría sido posible.


9 abr. 2013

Esto es un no parar

Cada vez que entro en el foro de Öiyya me llevo una sorpresa. Los tíos no paran: no sólo comentan los aspectos más insospechados de la novela, elaboran teorías alucinantes y detallan hasta la letra pequeña del capítulo más (aparentemente) irrelevante del libro, sino que además se pasan el día haciendo trailers, pósters, cartas, postales, montajes y lo que se les ponga por delante basados en El sueño de los muertos. Aquí la última muestra del arte que tienen: un vídeo-trailer realizado por el "grupo 2" (se han dividido por preferencias de casting O___O yo todavía alucino) con una música impresionante y unas imágenes que encajan casi como si estuvieran rodadas a propósito para la novela. Una maravilla =D

4 abr. 2013

Con el 7 en la espalda

Al parecer, El sueño de los muertos se ha abonado al nº7. Una vez más Minotauro ha publicado su top ten de ventas, y una vez más estamos en el puesto 7. Teniendo en cuenta que El sueño de los muertos lleva "en cartel" tres mesecitos, lo cierto es que saber que se mantiene entre los diez más vendidos es una alegría inmensa.

Bien es cierto que las reseñas que se van publicando en páginas especializadas (si tenéis curiosidad, están todas recopiladas en la sección de "Críticas") y los comentarios de los lectores hablan de lo mucho que está gustando la novela, y no era descabellado pensar que seguiría vendiéndose. Pero el hecho de que una obra de una autora desconocida y española de un género supuestamente minoritario siga ahí arriba es un subidón muy grande =D =D =D

2 abr. 2013

Más madera

Y después de tantas emociones ayer, hoy nos encontramos con que El sueño de los muertos ha obtenido un muy honroso puesto nº8 en la lista de los 20 más vendidos de la Librería Gigamesh (Barcelona, quizá una de las librerías especializadas más grandes de España). Una buenísima noticia =D y, para celebrarla, aquí tenéis la última entrevista que me han realizado, esta vez para la web Fantasymundo =D

Entrevistita

Os dejo una entrevista que me hicieron en el blog Párrafos Perturbados hace algunas semanas y que ha salido publicada este lunes. Recuerdo que me gustó bastante responderla, aunque fuera un poquito larga, porque algunas de las preguntas eran bastante interesantes =D =D

Podéis leerla aquí.

Por cierto, muchas de las entrevistas que me han ido haciendo en estos últimos tiempos están recopiladas en mi web oficial, en la sección (obvio) de entrevistas ;) por si os apetece conocerme un poquito mejor y no tenéis ganas de preguntarme directamente xD

1 abr. 2013

Sobre el casting de El sueño de los muertos

Vuelvo de vacaciones de Semana Santa (como casi siempre que me voy unos días a descansar, he estado en el "desierto tecnológico", es decir, un lugar en el que no hay internet -entre otras muchas cosas-) y me encuentro con este pedazo de regalo de parte de los chicos del foro de Oiyya... A ver, el caso es que yo ya sospechaba que los habitantes de ese foro me tenían más que vigilada vía Facebook, Twitter y demás redes sociales (y supongo que por aquí también, hola, chicos xD); cuando hicieron los primeros vídeos y pusieron a James Purefoy como Angarad (ñam) ya sospeché yo que me tenían caladísima. Pero poner ESTA VOZ de voz en off de un trailer de El sueño de los muertos... es demasiado *Virginia se desmaya*

Y encima las imágenes son estupendas y encajan fenomenal, panda artistazos del montaje. La verdad es que tengo unos lectores que no me los merezco *____*



Por cierto, me he dado cuenta de que no os enseñé este otro vídeo que también vi en el foro y que introduce ese nuevo casting que aparece en el trailer que os acabo de poner... Por lo que vi en el foro, parece ser que no se ponían de acuerdo entre los que decían que el "casting original" era mejor y los que decían que no les gustaba, así que estos últimos se hicieron un casting nuevo y lo presentaron con este vídeo (que también me parece una pasada, por cierto):



Yo la verdad es que no sabría decir cuál de los dos castings me encaja mejor =/ hay personajes que están mejor pillados en el primero y otros que están mejor pillados en éste, supongo... pero es que me gustan todos *___*