24 oct. 2013

Segunda parada: Dos Hermanas (Sevilla)

Allá que vamos... Un año más, hacia Sevilla, a participar en el Encuentro de Literatura Fantástica de Dos Hermanas. Este año me toca compartir mesa redonda acerca de experiencias literarias innovadoras con Carlos Sisí, Susana Vallejo y Teo Palacios, tres pesos pesados de la literatura española actual en sus distintos géneros =D Eso será el sábado a partir de las 17:30h. Y no sólo eso, además andarán por allí otros autores magníficos como Sergio Mars, Santiago García-Cleirac, Xavier Marcé, Alberto Morán Roa y Concepción Perea. Un lujazo, vaya =) No os lo podéis perder si estáis por allí cerquita (y si estáis lejotes, pues os cogéis un tren =D o un avión, o un coche, o un barco, o un borriquito, lo que haga falta).

Así que ya me tenéis localizada, por si os apetece charlar un rato conmigo o intentar secuestrarme un sugus ;)


22 oct. 2013

Primero norte, ahora sur...

Ya nos hemos recuperado del fin de semana en Vitoria, donde estuvimos Teo Rodríguez y yo celebrando el aniversario de la Asociación Valinor =) Lo pasamos fenomenal, fue todo muy divertido (los juegos, los cosplays, los torneos, e incluso ganamos el FrikiTrivial! ¡Y sin hacer trampas! Somos los mejores xD). La presentación de nuestros "niños" (Oscuro y Rec, de Teo, y El sueño de los muertos y La Elegida de la Muerte, míos) fue también muy entretenida, con un par de debates bastante curiosos acerca del proceso de escritura, la estructura de una novela, los giros argumentales, la creación de personajes y unos cuantos detalles más de la literatura en general y nuestras obras en particular =) No sé Teo, pero yo tengo muuuuchas ganas de volver el año que viene, a ver si puede ser ;)



Más cositas que os tengo que contar... No olvidéis que ésta sólo era la primera parada: el próximo fin de semana tenemos otra cita, esta vez en el otro extremo de la Península (bueno, casi xD), en el Encuentro de Literatura Fantástica de Dos Hermanas (Sevilla). A mí me toca "actuación estelar" el sábado a las 17:30h, pero estaremos por allí todo el fin de semana charlando de fantasía, de terror, de ci-fi y de la vida en general. Por si os apetece enteraros de lo que va a pasar y quiénes vamos a estar, el programa lo podéis leer aquí.

Y un par de temas más: en primer lugar, he cambiado mi cuenta de twitter habitual por otra más profesional (es decir, una en la que no me dedique a hacer el cafre). La nueva está aquí. Y os recuerdo también que en unos pocos días acaba el plazo para participar en este concurso, en el que tenéis que re-escribir o re-interpretar una escena de alguna de las novelas colaboradoras (entre ellas, El sueño de los muertos). Ya ha habido un par de valientes que se han atrevido a viajar a Ridia de la mano de los organizadores; si tenéis curiosidad, podéis leer uno de esos relatos basados en El sueño de los muertos aquí =)

18 oct. 2013

Primera parada: sábado 19, Vitoria

Os recuerdo, por si a alguno se le ha pasado o no lo llegó a apuntar en la agenda, que mañana sábado 19 de octubre tenemos una cita en Vitoria, en el aniversario de la Asociación Valinor. No sólo habrá juegos, talleres, cosplays, rol en vivo y un montón de actividades divertidísimas: también estaremos por allí Teo Rodríguez ("Oscuro") y una servidora, presentando libros y charlando con todos los que queráis acercaros al Espacio Zuloa de Vitoria-Gasteiz a partir de las 18:00h =D =D Vamos a pasar un fin de semana estupendo, ya lo veréis. Si os apetece conocer más datos del evento, podéis verlos aquí ;)

9 oct. 2013

Seiscientos

Ayer la página de facebook de El sueño de los muertos alcanzó los 600 seguidores. Pueden parecer pocos, pero los que administréis una página en esa red social dedicada a un libro probablemente sepáis lo difícil que es llegar a esa cifra... La verdad es que estoy muy contenta =) Tengo que daros las gracias a todos los que estáis ahí día a día, soñando y haciéndome soñar: sin vosotros, ni esa página, ni ésta, ni todo lo que está sucediendo alrededor de El sueño de los muertos y la historia de Ridia sería posible. Así que muchísimas gracias a todos =D de verdad de la buena.



Por cierto, aprovecho para recordaros que este sábado 12 de octubre estaré en las Frikiolimpiadas de Madrid (en Ciudad de la Imagen), a partir de las 17:00h, con la buena gente de ESMATER dando una charla sobre el terror ;) por si os apetece asistir.