23 ene. 2015

Hagamos las cosas en orden...

...y probablemente ese sea el motivo por el cual, pese a que acabo de publicar la tercera entrega de El Segundo Ocaso (Entre las dos orillas), de repente salen tantas reseñas de la primera, La Elegida de la Muerte, que publicó Ediciones B allá por 2010. No es porque el mundo se haya vuelto loco, no: es porque si a alguien le llama la atención una novedad y se entera de que es tercera parte de saga... lo lógico es no comprar la novedad al momento, sino la primera parte.

Hoy me he encontrado una nueva reseña de mi primera "niña". Y, una vez más, Issi y Keyen se llevan el gato al agua ;) la novela ha obtenido un 5 sobre 5 de nota y un comentario amenazante del crítico dirigido a cualquiera que lea la reseña y no compre la novela (gracias, por cierto xD). Si tenéis ganas de saber qué opina este lector y por qué ha calificado de "sobresaliente" La Elegida de la Muerte, podéis leerla aquí.

20 ene. 2015

Más difícil todavía

Esta era difícil. Muy difícil: porque no es fácil conseguir que un lector y crítico profesional (lectora y crítica, en este caso) se enfrente a una de las novelas de El Segundo Ocaso, situada en mitad de la saga, sin ningún tipo de conocimiento previo de la historia, el entorno, la ambientación o los personajes, y no solo siga a la perfección la trama sino que acabe disfrutando de la lectura lo suficiente como para hacer una reseña muy positiva de la novela.

En este caso se trata de la segunda precuela de la saga, Mi alma por mi rey. Los que estáis familiarizados con El Segundo Ocaso sabéis que las precuelas son un complemento de la trama principal, que sirven para ahondar un poco más en el 'backup' de los personajes y para conocer un poco mejor algunos de los hechos del pasado que influyen en la trama de la saga. De modo que leerlas sin haber leído antes aunque sea alguna de las novelas principales es duro, difícil y, a priori, desesperante (¿a quién no le molesta saber que se está hablando de algo que todo el mundo conoce menos uno? ¿O tener la sensación de llegar tarde a una conversación, haberse perdido la mitad y no entender de qué se está hablando?).

Así que es mucho más satisfactorio para mí, como autora, saber que he conseguido no solo que alguien disfrute de una de mis novelas y la considere muy recomendable, sino además haberlo conseguido con una novela que ni empieza ni acaba (los personajes y las tramas ya vienen de antes y seguirán después) y con una persona que venía sin ningún conocimiento previo de las tramas ni los personajes. La autora de la reseña explica a la perfección lo que fue sintiendo mientras leía la novela en la reseña que ha publicado en su web, cómo pasó de no enterarse de nada a engancharse con la historia.

Lo curioso es que con esta segunda precuela, Mi alma por mi rey (que estaba planteada para los lectores de la saga, y no está pensada para ser la novela por la que nadie entre en Ridia), ya ha ocurrido en varias ocasiones, e incluso tiene otra reseña escrita por otra persona a la que le sucedió exactamente lo mismo. Y también es una reseña de sobresaliente. Así que comprenderéis que esté satisfecha =) y que me pregunte qué habría ocurrido si hubieran leído antes La Elegida de la Muerte, Soñando con bosques y El sueño de los muertos: si llegando a mitad de la conversación la consideran tan buena, ¿qué nota le habrían puesto de haber llegado al principio?

Por cierto: aprovecho para recordaros que estos días (concretamente hasta el miércoles 21 de enero) Mi alma por mi rey está a 2'43€ en Amazon. Por si tenéis ganas de haceros con él ;)

15 ene. 2015

Algunas novedades...

Un par de asuntos que tenía por ahí y que aún no había tenido tiempo de contaros en esta página. Antes de nada, enlazaros una entrevista que acaba de salir publicada en la web de Gabriella Campbell, en la que cuento algunas cosas curiosas (no tanto relacionadas con lo que escribo como conmigo misma). Si tenéis curiosidad y queréis echarle un ojo, podéis verla en este enlace.

Otra cosa que quería era comentaros un nuevo proyecto que estoy poniendo en marcha, y en el que podéis implicaros mucho más de lo habitual: se trata de una newsletter (o boletín de noticias, dependiendo de si sois anglófilos, anglófobos o NS/NC), un proyecto que tenía en mente hacía ya tiempo y que he pensado que era un buen momento para empezar a hacer en serio.

¿Que de qué va esto? Pues como explicaba el otro día en mi página oficial, el caso es que tanto allí como aquí como en mi blog y en redes sociales cuento muchas cosas, pero hay muchas, muchas más que no suelo compartir tan libremente. Y tal vez sea un buen momento para empezar a hacerlo, y la mejor fórmula que se me ha ocurrido es hacerlo con los que queráis enteraros de las cosas antes que nadie, o enteraros de cosas que nadie más va a saber, o conseguir material extra que nadie más va a conseguir. En definitiva, para los que queráis saber más.

¿Y por qué debería apuntarme a tu newsletter?, os preguntaréis. Bueno, pues ahí van algunas razones:


  • Porque os enteraréis de cualquier noticia relacionada con mis novelas (tanto de la saga de El Segundo Ocaso como novelas independientes) antes que nadie.
  • Porque también hablaremos de cosas relacionadas con la literatura en general y el fantasy en particular, el mundo editorial, el mundo de la autoedición y la edición convencional y cotilleos varios más o menos frikis.
  • Porque habrá material exclusivo, inédito y molón. Literario, gráfico y de todo tipo. Habrá regalitos y adelantos, e incluso, quizá, alguna novela corta escrita y publicada solo para vosotros. Habrá fotos, vídeos, capítulos, avances exclusivos, spin-offs relacionados e inéditos, borradores que nadie ha leído salvo yo.
  • Porque vosotros también podréis participar. Y porque os necesitaré para que despejéis mis dudas cuando no sepa qué portada o contraportada elegir, qué nombre ponerle a tal o cual personaje, a quién hay que matar en el siguiente capítulo. Habrá encuestas, habrá preguntas, habrá juegos y habrá mucha, mucha fantasía.
  • Porque también habrá ofertas y promociones exclusivas, solo para vosotros.
  • Porque no será un engorro ni una molestia: la periodicidad que tengo prevista es mensual, así que no os llenaré de spam salvaje la bandeja de entrada ¡ni mucho menos!
  • Y porque me haríais muy feliz. A mí y a dos gatitos que esperan con ansias poder contaros todo lo que ven y oyen en mi despacho y que aún no han podido contar a nadie.


¿Os he convencido? ¿Queréis participar? Si es así, lo tenéis facilísimo: podéis apuntaros aquí o bien poniendo vuestro mail en el formulario que hay también ahí arriba, el de "me apunto", o en este mismo:









Más cositas... Estoy poniendo un poco al día mis tableros en Pinterest, lo digo por si entráis en algún momento y lo veis todo manga por hombro y lleno de obreros descamisados: estoy ordenando y reorganizando y por eso anda todo un poco desangelado.

Ah, y por fin he conseguido arreglar la sección de Contacto de mi web. Ni siquiera era consciente de que no funcionaba, de modo que espero que sepáis perdonarme si alguno ha estado intentando escribirme estos meses y no le he respondido. No ha sido a propósito, os lo prometo: en cuanto alguien me hizo ver el problema removí cielo y tierra para que volviera a funcionar. Ahora, salvo catástrofe nuclear, los mensajes que me enviéis tendrán SIEMPRE una respuesta ;)

9 ene. 2015

Entre las dos orillas

Aprovecho esta entrada para recopilar todos los datos de la última novela de El Segundo Ocaso (si tenéis dudas sobre en qué lugar va y en qué orden hay que leerlas, está todo respondido en la sección FAQ), los enlaces de compra, sinopsis, presentaciones, booktrailers, dossiers de prensa y todo lo que podáis desear/necesitar:

Hay cosas que no son lo que parecen. Hay personas que no son quienes dicen ser. Hay verdades que son falsas y mentiras que son ciertas. Hay leyendas que aún no han sucedido y profecías que anuncian el pasado. Y hay un juego. Y se acerca el final.

¿Creías que todo había terminado, cachorrito? Ahora que has derrotado a tus enemigos, en esta tierra y en la tierra de los sueños, ¿creías que podías vivir tranquilo? ¿Creías que las batallas de Lanhav y la Bruma serían las únicas que tendrías que librar? Ten cuidado, señor de Laurvat, rey de Novana. Ten cuidado, cachorrito: en Ridia no existe la paz. Los olvidados se alzan del Abismo; las sendas se abren; las orillas se unen, y tú estás en el centro de la telaraña, en el centro del tablero, en el centro de la partida. Cuando el destino decide jugar, es él quien impone las reglas.

El emperador de Monmor, que durante años ha preparado la invasión del continente de Ridia, pone en marcha sus planes de conquista empezando por la península de Ternia. El rey Adelfried de Thaledia busca aliados para impedir el avance del Imperio, y para ello trata de unir su país con Tilhia por una alianza matrimonial. Las maquinaciones del emperador enredarán por accidente a Danekal de Laurvat y su esposa hasta atraerlos al centro de una tela tejida por el intrigante niño, cuyos hilos alcanzan los más alejados rincones del continente.

                                                      


En las estanterías de Goodreads
Y para que veáis cómo queda en físico, aquí os dejo como muestra un botón:








7 ene. 2015

Ya está en ePub

Por fin, una de las novedades que más ganas tenía de poder contaros: un poquito más tarde de lo esperado, pero los que no tenéis Kindle sino un e-reader de otra marca y no queréis leer Entre las dos orillas en formato físico ya podéis haceros con él en ePub, apto para todos los lectores electrónicos. Ya está disponible en Lektu en ePub y en mobi. Podéis acceder a él pinchando en el icono del carrito o en la sección Novelas, y también desde mi web oficial.

6 ene. 2015

De concursos, reseñas y noches mágicas

Yo tenía previsto actualizar la web esta noche con el resultado del concursazo navideño, pero se me ha metido en medio una novedad importante: la primera reseña en una web que recibe mi nueva novela, Entre las dos orillas.

La primera siempre es la más emocionante y la más aterradora (y uno no se acostumbra nunca por mucho que publique, o al menos yo aún no me he acostumbrado), de modo que es una gozada saber que mis novelas y yo hemos vuelto a aprobar. Más que eso, hemos vuelto a sacar sobresaliente: un 4'8 sobre 5 es la nota que ha recibido, con la calificación de "Excelente".

Por si el ganador de ese ejemplar firmado que sorteo en este concurso quiere saber qué es exactamente lo que ha ganado, esta primera reseña se puede leer en La Casa de El y también en Cosas de Superhéroes.

Y, sin más, vamos al tema =) Cerrado el concursazo y una vez hecho el recuento de personas humanas y cuasihumanas que han conseguido cumplir los requisitos (seguir la página en FB, comentar y compartir la foto, o bien hacer RT o usar el hashtag y seguirme en TW... no eran muchos, pero a alguno se le ha olvidado un like o un RT o compartir en público =( una lástima...), nos quedan 157 participantes que he listado yo misma con mis manitas y mis abalorios para asegurarme de que nadie se quedaba fuera:



Así que,,, metidos los 157 nombres en el bombo-random de la Lotería, el resultado es...


Y si vamos a la lista handmade, el nombre agraciado con el ejemplar firmado de Entre las dos orillas es el de la persona humana marcada en rojo:



La ganadora es Istel Seastar =D ¡Enhorabuenísima! Ponte en contacto conmigo por privado o mail o el método que prefieras para darme tu dirección y te envío el ejemplar personalizado ;)

A todos, muchísimas gracias por participar. Y, si no ha habido suerte, no os preocupéis: ya tengo pensados unos cuantos concursos y juegos más para que nos recuperemos de las fiestas como corresponde: con una sonrisa y ganando premios =D ¡Gracias!

5 ene. 2015

Novedades

Os quería yo enseñar la presentación de mi nueva novela, Entre las dos orillas (El Segundo Ocaso III). En detalle. De viva voz. En persona. Y sin que tengáis que salir de casa, que hace frío ;)



Ya, ya sé que en este tipo de presentaciones no hay turno de preguntas. Pero si tenéis alguna ya sabéis de sobra cómo poneros en contacto conmigo, tanto en privado como en público, de modo que tampoco hay mucho problema, ¿verdad? ;)

Otra cosa que os quería enseñar y que me ha hecho mucha ilusión: como sabéis, mi anterior novela, El sueño de los muertos, se publicó en 2013. El año pasado sí estuvo en bastantes listas de mejores libros del año, pero esta vez, al haber publicado tan tarde (Entre las dos orillas salió a la venta el 19 de diciembre y Mi alma por mi rey es novela corta, de modo que era difícil que entrase en 'competición'), lo cierto es que no esperaba estar presente en ninguna lista de mejores novelas del año. Y, sin embargo, he entrado en dos. Con dos novelas publicadas hace tiempo, lo cual es doblemente satisfactorio porque significa no solo que a los lectores les gustan, sino que se siguen vendiendo y leyendo aunque haga tiempo que salieron a la venta =) Las dos webs que han incluido mis novelas entre sus mejores lecturas de 2014 son El rito de Chud y Disfruta del libro. Mil gracias a los dos =)

Y una cosa más: aunque este año se cumplan 5 años (nada menos) desde su publicación, mi primera novela, La Elegida de la Muerte, sigue suscitando interés. El pasado 31 de diciembre salía publicada una reseña que me encantó, no solo por lo que significa (que mi primera 'niña' sigue gustando, y mucho) sino y sobre todo por lo muchísimo que me reí leyéndola. A carcajada limpia. Nunca me había reído tanto leyendo una crítica-reseña-resumen de una de mis novelas. Si tenéis ganas de echaros unas risas, podéis leerla en este enlace. A la autora de la reseña, muchísimas gracias por el interés y por hacerme pasar un rato tan estupendo ;)

Y de momento nada más, aunque no perdáis comba que estos próximos días va a haber más novedades. Por ejemplo, habrá un ganador del concursazo navideño =D Aquí, empezando el año on fire, como tiene que ser... ¡Sed felices!