24 ago. 2016

Un mes dedicado, varias menciones y nuevos sobresalientes

En estos últimos meses, aunque no haya habido ninguna nueva publicación de la saga (desde Títeres del Azar, publicada en febrero), sí ha habido bastante movimiento en la web relacionado con El Segundo Ocaso. Os dejo por aquí algunas muestras de lo que ha ocurrido, empezando por algo que me emocionó hasta dejarme casi al borde de las lágrimas: el blog Más que veneno aprovechó la publicación de la última entrega de la saga para dedicarle un mes entero (sí, UN MES, entero) a El Segundo Ocaso. Un mes durante el cual publicó reseñas, foto-reseñas, especiales, ensayos, estudios y un sinfín de artículos relacionados con las novelas ambientadas en el continente de Ridia, además de aprovechar las semanas posteriores para mencionar mis novelas o a mis personajes cuando le surgía la ocasión. Si tenéis curiosidad por ver las publicaciones de ese especial, aquí tenéis algunos de los enlaces a las reseñas y artículos, y también podéis echar un vistazo a este artículo, este otro, este estudio y esta entrevista.

Como comprenderéis, no tengo más que palabras de agradecimiento para los responsables del blog, que decidieron que mi saga era lo bastante interesante para dedicarle todo ese tiempo, esfuerzo y espacio.

Además, en los últimos meses han salido a la luz varias reseñas de novelas de El Segundo Ocaso, entre ellas la última, Títeres del Azar, que aunque de momento lleva pocas críticas consigue mantener el sobresaliente de media que de momento tiene la saga =) También me han sorprendido con una reseña de la segunda novela de la saga, El sueño de los muertos, que este año ha cumplido tres añitos (y lo ha celebrado manteniendo el tipo y las cinco estrellas en las valoraciones de los lectores).

Todas estas reseñas y críticas (y las que se hicieron antes) podéis leerlas en la sección correspondiente, por supuesto ;)

De nuevo, muchísimas gracias a todos los que os molestáis en dedicar un rato de vuestro tiempo a leer y comentar o reseñar mis novelas. En realidad, y aunque suene a tópico, nada de todo esto tendría sentido sin vosotros.