Novelas





Si queréis haceros con ellas, están todas a vuestra disposición aquí:

Cuando escribí La Elegida de la Muerte y El sueño de los muertos ya tenía planeada la saga completa. Sin embargo, no sabía si podría desarrollarla: de ahí que esas dos novelas se pueden leer de forma independiente. Pero en ellas hay muchas pistas que hablan de una historia mayor: preguntas sin responder, referencias a sucesos pasados, hilos sueltos...

La saga El Segundo Ocaso la conforman seis novelas (de las cuales ya están publicadas cuatro), y una precuela que complementa las novelas y que narra la historia de los años previos (de la cual hay publicados dos fragmentos en forma de novela corta). Si tenéis dudas, podéis pasaros por FAQ ;)

Dicho lo cual, de momento están publicadas:


(Las precuelas no son imprescindibles: son un complemento)







LIBRO IV:Títeres del Azar

Cinco señales anunciaron la destrucción del mundo, cinco calamidades que cubrieron la faz de Ridia de enfermedad, de oscuridad, de muerte. Y entonces llegó la última señal, la última advertencia, el último castigo: el Heraldo, a quien se conoce como el Destructor, pues fue él quien provocó el Ocaso y hundió Ahdiel en el Abismo.
Los dioses nos han juzgado, y hemos sido condenados.

Devastado por el odio y la pena, Angarad de Teilhil se ve obligado a reprimir sus ansias de venganza y someterse a una alianza forzada con el Imperio de Monmor, mientras ve cómo el país que heredó de su primo se desmenuza entre sus dedos. Tres de los reinos del continente están ya bajo la sombra del joven emperador, y otro se ahoga en la sangre del fanatismo berenita. El niño-dios monmorense cree haberse asegurado la sumisión de Novana al barrer del tablero de Ridia a los señores de Laurvat; con lo que no cuenta es con los nuevos jugadores que se incorporan a la partida desde las arenas del Imperio, desde los fiordos congelados e incluso desde la Otra Orilla. Sin saber que solo son peones en un juego, los habitantes de Ridia lucharán, y morirán, conforme se acerca el final de la partida: el Segundo Ocaso.

Cuando el Destino decide jugar, es él quien impone las reglas;
cuando quien juega es el Azar… no hay ninguna.



En la cuarta entrega de la saga El Segundo Ocaso el continente de Ridia se convierte en el tablero de una partida fascinante en la que el Destino y el Azar se juegan las vidas de sus habitantes y el futuro de sus reinos. Una saga que sabe a magia y a sangre, cuyas páginas hablan con la voz de las leyendas susurradas y las profecías olvidadas.
  • Título: Títeres del Azar
  • Autor: Virginia Pérez de la Puente
  • Género: Fantasía
  • Edición: Rústica / Kindle / ePub
  • Páginas: 636
  • Fecha de publicación: 29/02/2016
  • Dossier de prensa
Podéis leer opiniones de otros lectores (y dejar la vuestra) en Goodreads.



LIBRO III: Entre las dos orillas

Hay cosas que no son lo que parecen. Hay personas que no son quienes dicen ser. Hay verdades que son falsas y mentiras que son ciertas. Hay leyendas que aún no han sucedido y profecías que anuncian el pasado. Y hay un juego. Y se acerca el final.

¿Creías que todo había terminado, cachorrito? Ahora que has derrotado a tus enemigos, en esta tierra y en la tierra de los sueños, ¿creías que podías vivir tranquilo? ¿Creías que las batallas de Lanhav y la Bruma serían las únicas que tendrías que librar? Ten cuidado, señor de Laurvat, rey de Novana. Ten cuidado, cachorrito: en Ridia no existe la paz. Los olvidados se alzan del Abismo; las sendas se abren; las orillas se unen, y tú estás en el centro de la telaraña, en el centro del tablero, en el centro de la partida. Cuando el destino decide jugar, es él quien impone las reglas.

El emperador de Monmor, que durante años ha preparado la invasión del continente de Ridia, pone en marcha sus planes de conquista empezando por la península de Ternia. El rey Adelfried de Thaledia busca aliados para impedir el avance del Imperio, y para ello trata de unir su país con Tilhia por una alianza matrimonial. Las maquinaciones del emperador enredarán por accidente a Danekal de Laurvat y su esposa hasta atraerlos al centro de una tela tejida por el intrigante niño, cuyos hilos alcanzan los más alejados rincones del continente.



Una obra sólida y bien construida, destinada a apasionar a los seguidores de la saga y a sorprender a los que aún no se hayan adentrado en las conspiraciones, el juego político, la inquietante mitología y los poderes ocultos en el continente de Ridia.
  • Título: Entre las dos orillas
  • Autor: Virginia Pérez de la Puente
  • Género: Fantasía
  • Edición: Rústica / Kindle / ePub
  • Páginas: 670
  • Fecha de publicación: diciembre de 2014
  • Dossier de prensa
Podéis encontrar opiniones sobre ella (y dejar la vuestra) en Goodreads.



LIBRO II: El sueño de los muertos

En un reino al borde de la guerra los destinos de un futuro rey y un esclavo parecen estar irremediablemente unidos.

El príncipe heredero de Novana, Danekal, intenta averiguar quién está detrás del atentado que casi le cuesta la vida a su padre en vísperas de la firma de un tratado con la reina de un país vecino. Al mismo tiempo deberá lidiar con los nobles que esperan la muerte del rey Tearate para hacerse con la corona, una horda invasora y sus propios fantasmas interiores.

Ajeno a ello, Kal, un hombre esclavizado por su capacidad para encauzar una antigua magia llamada Shah, pugna por liberarse de las cadenas que lo someten a la mujer que obtiene de él su poder: su Melliza. Pese a sus enormes diferencias, el futuro rey y el esclavo descubrirán que existe entre ellos una unión, y que es mucho más profunda de lo que ambos suponen.

El sueño de los muertos es una historia coral escrita con un estilo directo y ágil, con tramas paralelas y unos personajes secundarios tan creíbles y carismáticos como los protagonistas.




Minotauro publica la nueva novela de una de las voces más prometedoras del panorama nacional. En El sueño de los muertos la fantasía épica se combina con la intriga política y las traiciones palaciegas.
  • Título: El sueño de los muertos
  • Autor: Virginia Pérez de la Puente
  • Editorial: Minotauro
  • Género: Fantasía
  • Edición: Rústica con solapas / ePub
  • Páginas: 568
  • Fecha de publicación: 10 de enero de 2013
  • Ficha en Planeta.
  • Dossier de prensa
La novela está en Goodreads y Anobii.



LIBRO I: La Elegida de la Muerte (Öiyya)

La apasionante fantasía épica de una guerrera enfrentada a su propio destino.

Issi, una mercenaria, camina por un campo de batalla cubierto de cadáveres tras una batalla entre Thaledia y Svonda. Entre los muertos hay una niña moribunda. Cuando se inclina para verla, la niña posa un dedo en su frente e incrusta mágicamente en su piel un símbolo plateado, el Öi, antes de morir. Pronto empiezan a suceder cosas inexplicables relacionadas con la muerte, que le provoca un placer casi sexual. Issi comprende que no puede ignorar el Signo, puesto que el Signo no se deja ignorar, otorgándole un poder que no desea. Y poco a poco el Signo se va revelando como algo mucho más poderoso, y mucho más terrorífico, que el simple dibujo que al principio había creído que era.

Los reyes de Thaledia y Svonda están muy interesados en localizarla, uno para hacerla desaparecer, el otro para utilizarla, mientras bregan en un soterrado juego de dominio. La guerra entre los dos países, las luchas internas y el juego político, el conflicto bélico, reflejan el conflicto que enfrenta a la Vida con la Muerte: la inevitabilidad de la Muerte y su unión inextricable con la Vida, que las convierte en enemigas y, al mismo tiempo, en hermanas.





Ediciones B publica la primera novela de la periodista madrileña Virginia Pérez de la Puente.
  • Título: La elegida de la Muerte - Öiyya
  • Autor: Virginia Pérez de la Puente
  • Género: Fantasía
  • Editorial: Ediciones B
  • Edición: Rústica con solapas / ePub
  • Páginas: 560
  • Fecha de publicación: 16 de junio de 2010
  • Ficha en Ediciones B
  • Dossier de prensa
También está en Goodreads.

Puesto que los mapas salieron defectuosos en la edición en papel, si queréis podéis verlos (y más bonitos, en la versión de Fernando López Ayelo) aquí y aquí.









PRECUELA II: Mi alma por mi rey

Dos reyes.
Un trono.
Una guerra.
Cuando la lealtad choca con el rencor,

el amor muere por la traición
y el alma de un hombre se parte en dos.

«La confianza es la emoción más difícil de sentir». Traicionado por su padre y por su rey, Angarad de Teilhil se debate entre el odio y el cariño que siente por su progenitor y el enojo y la lealtad que siente hacia su monarca. Una lucha interna que desembocará en una guerra cuando sus dos señores, su padre y su rey, se enfrenten una última vez por la corona de Novana.

Pese a que ambos han jugado con su vida y lo han convertido en un títere de sus ambiciones, Angarad será el encargado de decidir hacia qué lado se inclina la balanza, tanto en el campo de batalla de Lanhav como en el campo de batalla de su alma.




La segunda entrega de la historia que da origen a El Segundo Ocaso, en la que se narran en detalle todos los sucesos del pasado que afectan al desarrollo de la saga. 

Situada diez años después de Soñando con bosques y diez años antes del inicio de la saga, Mi alma por mi rey cuenta la segunda rebelión de Linat de Teilhil, en esta ocasión centrándose en su relación con su hijo Angarad y con el rey al que quiere derrocar. La novela ahonda en el pasado de los personajes, en la lucha que cambió el destino de Novana y en uno de sus secretos mejor guardados: cómo y dónde murió Diaina de Teilhil.
  • Título: Mi alma por mi rey
  • Autor: Virginia Pérez de la Puente
  • Género: Fantasía
  • Edición: Kindle, ePub
  • Páginas: 250 (aprox.)
  • Fecha de publicación: 16 de septiembre de 2014
Podéis verla, comentarla o votarla en Goodreads



PRECUELA I: Soñando con bosques

«Llevamos en nuestras raíces la memoria del mundo…»
Todo final tiene un comienzo.
Este es el comienzo de El Segundo Ocaso.


Isobe de Ilhah, hermana de uno de los señores más poderosos de Novana, observa impotente cómo su hermano y señor se enfrenta al nuevo rey Tearate y conspira para arrebatarle la corona antes incluso de que pase el período de luto por el anterior monarca. Aislada en una de las fortalezas del señorío de Teilhil y condenada a ser poco más que la dama de compañía de su sobrina Diaina, una niña capaz de escuchar la voz de los árboles y leer en sus raíces su futuro y el destino del mundo, Isobe trata de quedarse al margen de un conflicto en el que su familia busca las alianzas más inverosímiles para hacerse con la corona del difunto Kevol IX.

Sin embargo, cuando el nuevo rey desaparece y la Corte de Novana empieza a sospechar que ha sido asesinado antes de que pueda ponerse la corona sobre la cabeza Isobe se convertirá sin desearlo en la pieza clave de un juego en el que el poder se gana, o se pierde, con sangre.





La autora de El sueño de los muertos ofrece una novela gratuita dedicada a sus lectores, en la que traza el inicio de la historia de El Segundo Ocaso y de los hechos que condujeron a la situación actual del continente de Ridia y que serán determinantes para su conclusión.

  • Título: Soñando con bosques
  • Autor: Virginia Pérez de la Puente
  • Editorial: Planeta / propia
  • Género: Fantasía
  • Edición: Kindle, ePub, Pdf
  • Páginas: 88
  • Fecha de publicación: 5 de enero de 2013
Si tenéis algún problema para descargarla en los enlaces del icono, probad a leerla en pdf aquí ;)




¿Quieres empezar a leerlas? Pincha aquí ;)

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada